domingo, 16 de febrero de 2014

LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EN GUATEMALA

                                            TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

     En pleno siglo XXI la tecnologia es una herramienta indispensable,que nos ayuda a avanzar en el desarrollo intelectual como medio de aprendizaje para niños y niñas, en esta nueva era tecnologica el maestro requiere un proceso educativo donde la tecnologia es complementada con medios didacticos, esta lelva el fin de influir de una manera asertiva, en la contruccion de mejores ideales y de esta forma poder adoptar tecnicas pedagogicas y educativas, en el proceso de    enseñar a enseñar  y  aprender a aprender.
     Para el maestro de este siglo,le es necesario el conocimiento de terminos tecnologicos como la tecnolofia aplicada a la educacion,la cual aplica un conocimiento cientifico para la solucion de los problemas y necesidades por lo cual podemos decir, que la tecnologia eucativa es una herramienta necesaria para el proceso de formacion de los niños y niñas. los conocimientos adquiridos deben de ser practicos,objetivosy pracmaticos, para que los niños y niñas puedan comprender mejor estos conocimientos.
     El educador tiene que estar familiarizado con terminos tecnologicos como:
Internet
Computadora
videos
videoconferencia
foros


Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
PADEP


Curso
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION



Catedrático
DIANA PATRICIA SANDOVAL ELIAS








    Nombre
Rosa Amarilis Lemus Áreas
Sección
“F”








Moyuta 09 de febrero de 2014










INTRODUCCION
La Tecnología es importante para comunicarnos, capacitarnos e instruirnos y ser mejores cada día, en este caso los tic nos ayudan, es una herramienta en cual nos podemos comunicar en todo el mundo, opinar seguirlo y estar al día con la información. Por ejemplo la Televisión, la Radio, la Computadora, Teléfonos, Videos, Internet, Foros, Etc.

MAPAS CONCEPTUALES DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y LAS TIC.
Interactividad
TECNOLOGIA
COMPUTADORA
La computación o informáticas es la disciplina que estudia e investiga las técnicas y dispositivos tecnológicos digitales
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacerlas necesidades esenciales como los deseos humanos.
Telefonía Banda Ancha


Ordenador Navegador Televisores
e-mail videojuegos educación
Redes
Terminales
Servicios
Tipos de TIC
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, trasmiten y comparten la información mediante soportes técnicos. La informática, internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidos, aunque su crecimiento y evolución están.
LAS TIC.
Automatización
De tareas
Instantaneidad
Inmaterialidad





Software
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.


.Hardware

El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] o [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).3 4 La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico,
específicas. Disco RAM Un disco RAM o unidad RAM es una unidad de disco que usa una zona de memoria RAM del sistema como almacenamiento secundario en lugar de un medio magnético (como los discos duros y las disqueteras) o memoria flash, implementada como un controlador de dispositivo más. El tiempo de acceso mejora drásticamente, debido a que la memoria RAM es varios órdenes de magnitud más rápida que las unidades de disco reales. Sin embargo, la volatilidad de la memoria RAM implica que los datos almacenados en un disco RAM se perderán si falla la alimentación (por ejemplo, cuando el ordenador se apaga). Los discos RAM suelen usarse para almacenar datos temporales o para guardar programas descomprimidos durante cortos periodos.
El disco duro
Almacena datos digitales en forma permanente, es decir, no se borran al reiniciar el ordenador si no que deben ser borrados manualmente.• El disco duro almacena datos como fotos, documentos, música, programas, etc.


   
Importancia de los Foros
Los foros son muy importantes porque podemos decir el tema otros pueden entrar a leerlo o opinar para dar mejores ideas para mejorar nuestros trabajos es rápida la información y los demás usuarios lo pueden seguir
Foro (Internet)
Un Foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).



 
Análisis
Aprender Haciendo
Prologo
Se debe motivar al maestro y al estudiante para que sean partícipes de las políticas, educativas gubernativas y la única manera es  estar informado por medio de la tecnología.
Conocimiento nutricional y salud.
Esto nos ayuda a comprender y a prevenir los riesgos de la salud alimentaria de los niños y niñas, para un mejor desempeño en su formación educativa, mediante la capacitación del personal docente en esta área, o informando a los que les compete su aplicación {Centro de Salud}, para tener niños y niñas sanos en nuestras comunidades educativas.
Conocimiento sobre la innovación.
La capacitación es una herramienta que define el futuro del docente que tiene que ser trasmitida de una forma fácil de comprender a los niños y niñas basándose en estos principios:
a) el maestro debe demostrar inventiva y originalidad en él trabajo.
b) Saber desarrollar implementar y transmitir  sus ideas
c) Saber responder a nuevas perspectivas, actualizar ideas
Si como maestros ponemos en práctica estas habilidades mejoraremos nuestro entorno y formaremos mejores estudiantes, ya que la tecnología de la nueva era nos arrastra a todos a innovar, los niños y niñas no son la excepción.
          




 
proyectores
etc.


1 comentario:

  1. PERDON LOS LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, LA PROXIMA SERA EXELENTE,SALUDOS

    ResponderEliminar